@article{11162/47564, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47564}, abstract = {La finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. Otra intención es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2002, v. 5 ; p. 101-122}, keywords = {educación física}, keywords = {investigación acción}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {profesor}, title = {El seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física}, doi = {10.18172/con.507}, author = {Fraile Aranda, Antonio}, }