@article{11162/47425, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47425}, abstract = {Este trabajo se estructura en dos etapas diferenciadas por sus objetivos y por la metodología de investigación utilizada.En la primera etapa, y aplicando la metodología de Investigación-Acción, se elabora e implementa una propuesta didáctica en un grupo natural de estudiantes de la Diplomatura de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza, con la intención de incrementar la comprensión de los futuros maestros sobre los números racionales. En la segunda etapa se aplica la metodología de la entrevista a tres de los estudiantes que intervinieron en la primera etapa, con el objetivo de indagar sobre las relaciones entre las producciones previas de estos estudiantes y su actuación como profesores que revisan tareas realizadas por escolares.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2001, v. 4 ; p. 137-159}, keywords = {matemáticas}, keywords = {número}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación de profesores}, title = {Sistemas de representación de números racionales positivos : un estudio con maestros en formación}, doi = {10.18172/con.490}, author = {Gairín Sallán, José María}, }