@article{11162/47422, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47422}, abstract = {En este artículo se revisa el concepto de desarrollo cognitivo desde una perspectiva neuroconstructivista actual y sus relaciones con la intervención psicoeducativa. Desde esta perspectiva se postula que, para apresar el desarrollo en toda su amplitud multimodal, hay que atender al menos, a dos ejes: 1) el diferencial y, 2) la interacción (simétrica o asimétrica) como fenómenos incidentes de forma específica en cada uno de los cursos de desarrollo alternativos que se contemplan: la deficiencia mental (y dentro de ella el Síndrome de Down) y las altas capacidades (y, dentro de ellas, la superdotación), postulando la necesidad de una intervención psicoeducativa ajustada a sus particularidades, sin referencias anquilosantes provenientes de la perspectiva normativa.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2001, v. 4 ; p. 95-117}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {niño}, keywords = {intervención}, title = {Desarrollo cognitivo diferencial e intervención psicoeducativa}, doi = {10.18172/con.488}, author = {Sastre Riba, Sylvia}, }