@article{11162/47419, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47419}, abstract = {Se presentan conjuntamente los resultados de distintos trabajos de investigación, alguno de ellos inédito por el momento, sobre el desarrollo del conocimiento sociopersonal, que hemos venido realizando desde hace varios años. Las premisas de partida de esta línea de investigación derivan del enfoque cognitivo-evolutivo del conocimiento social y, más en particular, de la teoría de los dominios del conocimiento social iniciada por Turiel (1983). El interés de esta teoría no se limita, a nuestro juicio, al importante conjunto de trabajos que ha impulsado; lo más sugerente y prometedor es relacionarla con determinadas preocupaciones básicas que de forma permanente han inquietado no sólo a la psicología sino a todo el pensamiento occidental. Es entonces cuando se vislumbran los rasgos de un modelo del desarrollo del individuo en la sociedad, al que denominamos personalismo sociomoral, que permite, a la vez que ir integrando los resultados de la investigación, establecer nuevas hipótesis de búsqueda y proponer criterios de intervención educativa.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2001, v. 4 ; p. 35-51}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {intervención}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {Desarrollo del conocimiento sociopersonal e intervención educativa}, doi = {10.18172/con.485}, author = {Goñi Grandmontagne, Alfredo}, }