@article{11162/47298, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47298}, abstract = {Este estudio considera un conjunto de cuatro tratados de educación publicados en Madrid entre 1780 y 1789. Todos presentan la particularidad de haber sido redactados por maestros. El artículo analiza los contenidos propuestos y los métodos seguidos, lo que permite definir la enseñanza ideal tal como la concebían los ilustrados en España. Demuestra que estas prácticas pedagógicas corresponden a una concepción nueva del niño y se inscriben en la política reformista de las Luces, en la medida de educar al futuro ciudadano.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2000, v. 3 ; p. 235-252}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {España}, title = {La enseñanza de las primeras letras en España en la segunda mitad del siglo XVIII : contenidos y métodos a través de algunos tratados de enseñanza}, doi = {10.18172/con.424}, author = {Imparato-Prieur, Sylvie}, }