@article{11162/47273, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47273}, abstract = {Se tratan en este artículo diversos aspectos de la enseñanza de la lengua. En un primer apartado se recogen aspectos de interés relacionados con la gramática y su didáctica, que se han ido formulando a lo largo de las tres Reformas educativas llevadas a cabo desde 1970. A continuación se habla del papel desempeñado por el estructuralismo y generativismo en la enseñanza de lengua, las estrategias metodológicas que se pueden tener en cuenta en la enseñanza-aprendizaje de la gramática, errores que aparecen en los libros de texto y propuestas de mejora. Por último, se hacen propuestas de secuenciación de contenidos y un serie de sugerencias didácticas para llevar a cabo dentro de los dos Ciclos de Secundaria.}, booktitle = {Lenguaje y textos. 2000, v. 16 ; p. 143-153}, keywords = {gramática}, keywords = {didáctica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {libro de texto}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {reforma educativa}, title = {Procedimientos y estrategias en la enseñanza-aprendizaje de la gramática}, author = {Galera Noguera, Francisco and López Molina, Juan}, }