@article{11162/47201, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47201}, abstract = {Hoy en día no resulta extraño que en las programaciones del magisterio no encontremos con el uso de juegos tradicionales como medios de promoción educativa, como instrumentos de participación escolar, como técnicas de aprendizaje y desarrollo. Pero quizás no nos hemos preguntado sobre el carácter y valor de esos juegos en su aplicación cotidiana en los centros escolares, cuando nosotros los describimos como tradicionales, pese a que su motivación inicial, su práctica original, ha desaparecido al aplicarle conceptos pedagógicos de utilidad y provecho. Los intereses del profesorado toman como meta la búsqueda del provecho educativo; se mueven por la utilidad de las técnicas aplicadas, siempre con el afán pedagógico como motor que nos aproximama a las metas y objetivos propuestos. Y este interés, este afán, estas metas, son las coordenadas que queremos destacar como opuestas a los intereses y objetivos del juego tradicional, los cuales trataremos de explicar.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 1998, v. 1 ; p. 251-268}, keywords = {juego educativo}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {El uso de juegos tradicionales en el proceso educativo y su desvirtuación en la praxis pedagógica}, doi = {10.18172/con.381}, author = {Giró Miranda, Joaquín}, }