@misc{11162/47162, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47162}, abstract = {Se parte de la gran preocupación existente por el desarrollo profesional del profesorado. El trabajo colaborativo, centrado en la reflexión sobre la práctica, emerge como un componente importante en la promoción de ese desarrollo. Se introduce la conceptualización de un modelo que permite representar y analizar el desarrollo profesional del profesorado. Este modelo incluye otro modelo cognitivo, una representación cónica y una lectura e interpretación de los elementos representados en el cono bajo una perspectiva del desarrollo profesional: alteraciones o evoluciones que se producen en la práctica en los episodios de revisión del contenido (en términos de su conocimiento profesional).}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 511-522}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Desarrollo profesional de una maestra de primaria : discutiendo un modelo de representación del desarrollo profesional}, author = {Ribeiro, Carlos Miguel and Monteiro, Rute Cristina Correia da Rocha and Carrillo Yáñez, José}, }