@misc{11162/47151, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47151}, abstract = {Una muestra de profesores de matemáticas de Educación Secundaria, compuesta por profesores españoles y franceses, ordena cuatro maneras de exponer el límite de una función en un punto, extraídas de cuatro manuales distintos. Los profesores proponen el orden a su juicio más adecuado según el interés didáctico o su facilidad de explicación o de comprensión de las presentaciones. Existe un orden predominante de manera significativa, según el cual los profesores prefieren en primer lugar una presentación ostensiva de un ejemplo particular, que no define la noción de límite, seguida de las presentaciones que sí contenien la definición, utilizan en orden decreciente recursos gráficos.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 379-394}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {muestra}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, title = {Deslizamiento metadidáctico en profesores de secundaria : el caso del límite de funciones}, author = {Lacasta Zabalza, Eduardo and Rodríguez Wilhelmi, Miguel}, }