@misc{11162/47146, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47146}, abstract = {Se parte del fenómeno de la co-existencia de diferentes marcos teóricos en didáctica de las matemáticas. Se propone reformular este fenómeno en términos de un problema científico: el problema del establecimiento de diálogos entre praxeologías de investigación. Se inicia un diálogo entre dos praxeologías de investigación partiendo de una secuencia de clase de una profesora inglesa. El problema de investigación inicial, comprender la acción didáctica de la profesora, fue formulado y abordado, desde la tradición anglosajona, usando el marco de los procesos narrativos. Se exploran los mismos hechos empíricos desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico, mostrando que cada praxeología de investigación construye sus propios problemas de investigación y ofreciendo resultados nuevos y complementarios.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 315-326}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {diálogo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, title = {Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos : de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didáctico}, author = {Wake, Geoffrey and García García, Francisco Javier (1973-)}, }