@misc{11162/47141, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47141}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación realizada con un grupo de 28 maestros en formación sobre la manifestación de dos competencias específicas para la formación didáctica de los futuros maestros. La primera se refiere a la selección de ejercicios matemáticos pertinentes para el desarrollo del razonamiento algebraico elemental; la segunda se refiere al conocimiento didáctico específico que favorece el reconocimiento de conceptos, procedimientos y propiedades con fines instruccionales. Se ofrecen algunas implicaciones para la formación de maestros.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 259-270}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {álgebra}, keywords = {didáctica}, keywords = {destreza}, title = {Competencias de maestros en formación para el análisis epistémico de tareas de razonamiento algebraico elemental}, author = {Castro, Walter Fernando and Díaz Godino, Juan and Rivas, Mauro}, }