@misc{11162/47135, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47135}, abstract = {Se presenta la primera parte de una investigación cuyo objetivo fue analizar si un experimento de enseñanza diseñado ad hoc ayudó a la construcción de caracterizaciones equivalentes del concepto de dependencia lineal, en lenguaje geométrico y analítico. En primer lugar se diseñó un experimento de enseñanza en un contexto de geometría dinámica utilizando simultáneamente representaciones geométricas y analíticas del concepto y se describió una 'trayectoria hipotética de aprendizaje' en términos del mecanismo de 'reflexión sobre la relación actividad-efecto'. En segundo lugar se describieron las trayectorias de aprendizaje de estudiantes de segundo de bachillerato identificando las 'acciones de generalización' y las 'generalizaciones de la reflexión'.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 199-210}, keywords = {geometría}, keywords = {experimento}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {aprendizaje}, title = {Diseño de una trayectoria hipotética de aprendizaje para la construcción del concepto de dependencia lineal}, author = {Callejo de la Vega, María Luz and Aranda, C.}, }