@article{11162/47134, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47134}, abstract = {La diversidad del alumnado de la ESO es una de las realidades más patentes, ricas y complejas de los centros de secundaria. Ofrecer adecuada respuesta educativa a todos los estudiantes compete, además de a otros estamentos, de modo ineludible a todo el profesorado. Analizar cómo perciben los profesores la diversidad y sus implicaciones, cómo valoran las medidas de atención a la diversidad, qué dificultades y apoyos encuentran en este cometido así como la formación que han recibido, es objeto de un amplio trabajo del que se presenta en este artículo una muy breve síntesis. Se ha realizado en la Comunidad Autónoma de La Rioja mediante un estudio de campo, por el método de encuesta y cuestionario como instrumento elaborado 'ad hoc', válido y fiable. Fueron sujetos de consulta todos los profesores de la ESO. Los datos han sido sometidos a los correspondientes análisis estadísticos que han permitido la obtención de conclusiones de las que se presenta un extracto.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2005, v. 8-9 ; p. 33-50}, keywords = {integración escolar}, keywords = {cuestionario}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Respuesta educativa a la diversidad desde la perspectiva del profesorado de la ESO : estudio en la comunidad autónoma de La Rioja}, doi = {10.18172/con.556}, author = {Jiménez Trens, María Asunción and Díaz Allué, María Teresa and Carballo Santaolalla, Rafael}, }