@article{11162/47114, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47114}, abstract = {Este trabajo contribuye a avanzar en una pedagogía de la inclusión desde una perspectiva teórica y otra práctica. En la teória analiza y muestra como los menores, que por las causas que fuere tienen dificultades en su proceso de socialización, comportan o adquieren necesidades educativas especiales, y necesitan consecuentemente una ayuda educativa específica. La aportación práctica consiste en ofrecer al investigador profesional: 1.- Elementos teóricos y metodológicos para el diseño de la acción pedagógico-social como una unidad de acción interdisciplinaria y personalizada. 2.- Tres instrumentos prácticos para el desarrollo y evaluación de la acción pedagógico-social: a) Principios inspiradores y reguladores de la acción pedagógico-social. b) Esquema guía para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares individual. c) Constructo teórico-práctico en el que se especifican los pasos para el estudio de caso como modelo de intervención individual.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 1998, v. 1 ; p. 177-200}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación social}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {sistema educativo}, title = {Acción pedagógico-social con menores que tienen dificultades en la socialización}, doi = {10.18172/con.377}, author = {Merino Fernández, José Vicente}, }