@misc{11162/47084, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47084}, abstract = {Este documento pretende facilitar al profesorado un modelo de implicarse en la educación en valores desde el área de la Educación Física. Se presentan los resultados de un sondeo sobre valores realizado en una muestra de alumnos y alumnas de Educación Primaria, y un breve resumen de su perfil psicológico. Esto sirve de introducción para la reflexión sobre una serie de valores como son la coeducación, la cooperación y el respeto mutuo, el cuidado de los materiales y las instalaciones del centro educativo, o los hábitos de salud e higiene. Se desarrollan una serie de criterios generales para la evaluación en el área de Educación Física y se incluyen plantillas para la observación y evaluación de los valores anteriormente tratados. Por último, se incluyen cuatro unidades didácticas mediante las cuales se intenta promover conductas que contribuyan a desarrollar estos valores: - Percepción espacio-temporal y coeducación- Juegos cooperativos, cooperación y respeto mutuo - Ritmo y cuidado y respeto del material - Saltos y salud e higiene del cuerpo.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1999}, keywords = {educación física}, keywords = {tema transversal}, keywords = {valor moral}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {Educar en valores en educación física}, author = {Díaz León, Serafín and Fernández Iglesias, Loli and Fernández Oregui, María del Carmen and Fernández Narbona, Jesús María and Herrero Gorjón, Julia and Hormaza Aguirre, Josu and López García, Ángel and Marcos Alonso, Clarisa and Miranda Hernández, Cristina}, }