@misc{11162/47076, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47076}, abstract = {Documento que pretende aportar al profesorado la información más relevante sobre las características y necesidades genéricas que presentan algunos colectivos del alumnado de educación primaria, derivadas de distintos tipos de déficits, para facilitar la planificación e intervención en las diferentes situaciones educativas. Se tratan diferentes aspectos que se deben considerar en el proyecto curricular de centro para facilitar la respuesta del alumnado con necesidades educativas especiales y se describe el proceso a seguir para elaborar la programación adaptada de aula, prestando especial atención a la evaluación inicial del alumnado y a las distintas variables metodológicas que permiten organizar la respuesta educativa en el aula. Se incluyen diferentes modelos de hojas de registro para la recogida de información y algunas ejemplificaciones del proceso a seguir para concretar el trabajo a realizar con el alumnado con necesidades educativas especiales.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1996}, keywords = {educación especial}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Las necesidades educativas especiales en la educación primaria}, author = {Carlos García, Ángel de and Arregi Martínez, Amaia and Rubio Carcedo, María Trinidad}, }