@article{11162/4687, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4687}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/153_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdf}, abstract = {Los institutos tienen una cultura organizativa específica que determina, en buena parte, la socialización del profesorado y articula una subcultura profesional docente que todo director lleva consigo cuando es nombrado (pues ha sido, es y seguirá siendo un docente). La cultura profesional docente forma parte indisoluble de la cultura organizativa. Constituye la dimensión de consolidación de valores y convicciones que van a caracterizar la dirección del centro. Evidentemente incluye ideas y concepciones sobre lo que significa ser director. Precisamente por eso resulta especialmente interesante desvelar dicha perspectiva con objeto de reflexionar sobre lo que implica y pueda suponer a la hora de contextualizar la función del director escolar, tal como se puede colegir de una investigación sobre la dirección pedagógica de los Institutos de Enseñanza Secundaria (Gago, 2004) cuyos hallazgos se exponen y analizan en este artículo.}, booktitle = {Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 151-178}, keywords = {director del centro}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {administración educativa}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {personal docente}, keywords = {investigación sobre la profesión}, title = {La mirada de los otros : el director escolar visto por el profesorado}, author = {Gago Rodríguez, Francisco Manuel}, }