@misc{11162/46827, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46827}, abstract = {Elaborar una metodología que respete el contenido y el significado 'vivo' que la expresión verbal tiene en Preescolar. Profundizar en el perfeccionamiento metodológico de las técnicas de Preescolar. El lenguaje en el ciclo inicial. El trabajo se ha dividido en trimestres desarrollando las siguientes unidades temáticas: primer trimestre, definición de los planteamientos generales y caracterización del área; segundo trimestre, proposición metodológica para trabajar el área en primer curso del ciclo inicial; tercer trimestre, elaboración y recogida de todos los materiales utilizados en el aula, su ordenación y evaluación. Bibliografía. Elaboración de monografías por los componentes del trabajo. Elaboración de fichas, cómics, imágenes. Análisis teórico. Realización de un informe en el que quedan reflejados todos los aspectos trabajados durante el curso, en el grupo de iguales y con el adulto-educador. Se ha llegado a tener una visión clara del área del Lenguaje en el ciclo inicial tanto a nivel teórico sobre lo que se puede y quiere hacerse en estas edades, como en cuanto a como se puede llegar a construir los horarios, espacios, fases del proceso, metodología y recursos a utilizar.}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {lenguaje}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {expresión oral}, title = {El aprendizaje de la lecto-escritura en una escuela integradora}, author = {Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina and García, A. and Cancela, B. and Ziarsolo, L.}, }