@misc{11162/46817, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46817}, abstract = {Mostrar las dificultades que conlleva por un lado, la práctica de la Plástica en las Escuelas Universitarias, en contraposición a su consideración como instrumento de regresión y, por otro, el enriquecimiento que supone su utilización como vehículo de desarrollo humanístico y de cooperación entre los que participan en ella. La Expresión Plástica. Estudio teórico que presenta: 1) Los antecedentes que sustentan la práctica pedagógica a partir de un elemento motivador excepcional: la Plástica, definiendo y considerando el término creatividad. 2) El soporte teórico para la Expresión Plástica. 3) La Expresión Plástica en su historia y el reflejo en los medios de comunicación y en los talleres de escultura. Finalmente, muestra cómo surgen las situaciones de aprendizaje que facilitan la interrelación de áreas, a través de la técnica de disculpa-juego. Bibliografía. Investigación teórica. Investigación histórica.}, keywords = {educación artística}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {escuela}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motivación}, keywords = {creatividad}, keywords = {juego}, keywords = {taller}, title = {La Plástica en la escuela}, author = {Monreal Irigoyen, C.}, }