@techreport{11162/46798, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46798}, abstract = {La percepción por parte de los profesores de Matemáticas de EGB de la llamada problemática de la Matemática moderna. 94 profesores de centros de Guipúzcoa, según tipo de centro y distribución geográfica (Ikastolas, pública, privada y las siete zonas de Guipúzcoa). Cuestionario a profesores. Análisis de resultados. Perfil del profesor: sexo, edad, formación matemática, preparación pedagógica y matemática, opinión sobre la Matemática que estudió. Postura frente a la Matemática moderna y el cambio de las Matemáticas en general: ¿ha merecido la pena cambiar?. La calculadora. Utilización del material manipulable. Libros de Matemáticas que conoce y opinión que le merecen. Cuestionario. Diferencias entre las tres redes de enseñanza. Los profesores son fundamentalmente jóvenes. Están contentos con la formación matemática que recibieron. Es mayoritario el sector que no ha realizado ningún curso posterior de reciclaje o pedagogía. La Matemática de hoy no se considera distinta y parece haber confusión entre didáctica de las Matemáticas y las Matemáticas como contenido.}, publisher = {San Sebastián : Eusko Ikaskuntza, 1985}, booktitle = {Cuadernos de sección-educación ; 1}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, title = {Los profesores de Matemáticas de EGB ante la Matemática moderna}, author = {Elzo Imaz, Javier and Goñi Zabala, Jesús María and Basterretxea, I.}, }