@misc{11162/46776, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46776}, abstract = {Seminario realizado por seis profesores y profesoras del instituto de Formación Profesional Plaiaundi de Irun (Guipuzcoa) en el que participa tambien el alumnado de segundo curso de la especialidad de Jardín de Infancia. Los objetivos son sensibilizar a la comunidad escolar en la necesidad de revisar la utilización del lenguaje en el centro desde una perspectiva coeducativa y diseñar un material curricular básico (en cuya elaboración se implica al alumnado) que sirva para la reflexión en el aula. Tras una exposición de elementos teóricos (lenguaje y contexto social) se elaboran textos y fichas sobre la familia. la publicidad, el trabajo, la escuela y la cuadrilla, y también un vídeo. El trabajo continúa durante el curso siguientedentro de la convocatoria de EMAKUNDE (Instituto de la Mujer) para el desarrollo de experiencias y proyectos coeducativos de centro. Está en estudio su publicación por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.}, organization = {Gobierno Vasco. Departamento de Eduacción, Universidades e Investigación}, keywords = {coeducación}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {lenguaje}, keywords = {ambiente social}, title = {Utilización del lenguaje en la escuela desde una perspectiva no sexista}, author = {López González, Aurora and Ponce, Julia and Zabala, José Ramón and Zapirain, Josune and Bolaño, María José and Hoz, Mikeli de la}, }