@article{11162/46759, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46759}, abstract = {La función social de los museos, sean éstos del tipo que sean, ha variado de forma notoria en los últimos años y actualmente se considera que estos centros son lugares de aprendizaje y espacios en los que se estimula el deseo de aprender y se despierta la curiosidad. Este cambio ha sido aún más importante en los museos y centros interactivos de ciencia, cuya finalidad actual es acercar la ciencia y sus consecuencias sociales a los visitantes, utilizando la interactividad como estrategia educativa. En este trabajo se ha ce un breve recorrido histórico por el mundo de los museos de ciencias, analizando su situación actual, y se intenta reflejar al importancia que tienen las características de estos centros para lograr la comunicación y el aprendizaje de la propia ciencia.}, booktitle = {Tantak. 2003, n. 29, mayo ; p. 97-114}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {museo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Zientzia guneak, zientzia komunikatzeko tokiak}, author = {Díaz Palacio, María del Pilar and Cuesta, Margarita and Echevarría, Isabel and Morentín, Maite}, }