@article{11162/46748, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46748}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/5297}, abstract = {En el presente escrito analizamos el concepto de 'discapacitado' y sus implicaciones tanto educativas como sociales. Este año 2003 es considerado por la Comunidad Europea como el año de la discapacidad, ya que se cumplen diez años de la aprobación por parte de la ONU de la igualdad de derechos de los discapacitados. Hoy día, en pleno siglo XXI, las personas discapacitadas sufren la marginación y la falta de oportunidades en muchas de las facetas de la vida cotidiana (empleo, protección social, educación, ocio.). La sociedad palía estas consecuencias por medio de 'ayudas' destinadas a personas con un 'estatus diferente', sin que la integración y la inserción social sean una realidad en toda regla. Este artículo pretende reflejar y constatar las múltiples reivindicaciones de personas que también pertenecen a esta sociedad, que conviven con nosotros y que son catalogados sibilinamente como personas 'diferentes' .}, booktitle = {Tantak. 2003, n. 30, diciembre ; p. 99-115}, keywords = {|integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Guztiontzako gizartea : ezintasunak dituzten pertsonen Europako urtea dela eta}, author = {Vega Fuente, Amando and Aramendi Jauregi, Pello}, }