@article{11162/46713, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46713}, abstract = {El objetivo central del presente trabajo ha consistido en elaborar y validar un cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 314 estudiantes de E.S.O., con edades comprendidas entre 13 y 16 años, se realizó un análisis de ítems y se elaboró una escala con dieciocho elementos tipo Likert, con cinco categorías cada uno. Para analizar la validez y fiabilidad de la escala se llevó a cabo la aplicación normativa en una muestra de 194 estudiantes E.S.O. de la misma edad. Los análisis relativos a la consistencia interna-fiabilidad y validez del instrumento resultaron completamente satisfactorios, con una fiabilidad elevada y una buena validez concurrente, criterial y de constructo.}, booktitle = {Aula abierta. 1999, n.74, diciembre ; p. 193-207}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {medida}, keywords = {cuestionario}, keywords = {elaboración de tests}, keywords = {validez}, title = {Cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas}, author = {Vallejo Seco, Guillermo and Escudero García, José Ramón}, }