@article{11162/46675, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46675}, abstract = {El sistema educativo no puede permanecer indiferente ante la compleja problemática del Sida, que pide respuestas también a la escuela desde diferentes frentes. Por una parte, a los centros educativos asisten alumnos seropositivos, que reclaman su derecho a una educación normalizada. Por otra parte, la sociedad y, de forma específica, los profesionales relacionados con la problemática del SIDA, exigen al sistema educativo que se comprometa en las tareas de prevención. Además, los propios alumnos y sus padres, preocupados por una problemática que está en la sociedad, solicitan orientación en una cuestión que no es ajena a sus vidas. En este trabajo se analizan aspectos básicos de la cuestión del SIDA como la integración del niño seropositivo, la acción educativa ante el individuo afectado y el compromiso de la comunidad educativa, aspectos que se han de asumir en el proyecto educativo de cada centro. Se trata de que la escuela reflexione sobre su responsabilidad social y aporte su compromiso para una sociedad más humana y saludable.}, booktitle = {Tantak. 1998, n. 20, diciembre ; p. 139-148}, keywords = {enfermo}, keywords = {enfermedad infecciosa}, keywords = {integración escolar}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {prevención}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Hezkuntza sistema, HIESa eta honen ondorioen aurrean}, author = {Vega Fuente, Amando}, }