@misc{11162/46528, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46528}, abstract = {Se plantea un nuevo punto de vista en el trabajo de la comprensión. Trata de ejercitar los procesos y mecanismos implicados en la capacidad de comprender el lenguaje. Los campos que trata de ejercitar son la sintaxis, el trabajo con la lista de términos asociados, el mecanismo de supresión de la información incongruente y la construcción de inferencias. Los ejercicios que se incluyen no deben considerarse de recuperación, ya que aunque pueden ser utilizados en alumnos con problemas de lenguaje, también pueden ser incluidos en el trabajo habitual de clase con el fin de mejorar la comprensión de lenguaje o la comprensión lectora.}, publisher = {Madrid : Entha, 2003}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lingüística}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {aprendizaje verbal}, keywords = {texto programado}, title = {Comprender el lenguaje haciendo ejercicios}, author = {Aguado Alonso, Gerardo and Ripoll Salceda, Juan Cruz and Domezáin, María José}, }