@misc{11162/46339, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46339}, abstract = {Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la educación primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas. En los diferentes capítulos se van describiendo las características de las pruebas de evaluación y los criterios que se van a seguir para diseñarlas. En el primero, se hace una descripción de la evaluación de la comprensión lectora, se indican los procesos lectores, los tipos de textos que se incluirán en la evaluación, así como los criterios para la valoración de la capacidad lectora. Una lectura atenta, tanto del capítulo como del anexo correspondiente, servirá para darse cuenta de que el enfoque es compatible con los planteamientos teóricos de evaluaciones internacionales de la lectura, tales como PISA y PIRLS.}, publisher = {Pamplona : Departamento de Educación, 2006}, keywords = {escritura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {informe de investigación}, keywords = {matemáticas}, title = {Orientaciones para las evaluaciones externas e internas de los centros}, author = {}, }