@misc{11162/46007, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46007}, abstract = {Puesta en práctica de tres talleres en el área de Lengua para paliar la descontextualización y la falta de globalidad del aprendizaje de los alumnos, dado que la comprensión oral y escrita se había trabajado anteriormente de un modo más aislado, de forma que los alumnos no eran conscientes de que todas estas actividades fueran necesarias para la posterior comunicación en la vida real. En el taller de prensa se trabajó la encuesta como texto informativo, que incluyó la realización de una encuesta en el centro. En el taller de poesía, se trabajó la comprensión de la escritura, reconocimiento de las características que la diferencian de la prosa, el análisis de la poesía con diferentes recursos creativos, la comprensión y la producción de diferentes tipos de poesía. En el taller de cómics se trabajó la lectura de tebeos para descubrir los diferentes elementos de que consta un tebeo, así como a reconocer las características físicas y psicológicas de los personajes principales.}, organization = {Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {lenguaje}, keywords = {lengua española}, keywords = {método activo}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {prensa}, keywords = {poesía}, keywords = {cuento}, keywords = {actividad artística}, keywords = {tebeo}, keywords = {análisis de texto}, title = {Talleres de Lengua, Tebeo, Poesía, Prensa}, author = {Bustince Beorlegui, María Carmen and García Catalán, Villar and Irurita Zaragüeta, Francisco Javier and Izurdiaga Galé, Elena and Leache Orbaiceta, Begoña}, }