@article{11162/4600, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4600}, abstract = {La profesión docente, en sus distintos niveles educativos, se encuentra en situación de cambio que demanda una nueva escuela y un nuevo profesional, acorde con los cambios sociales, económicos, tecnológicos... El nuevo rol de maestro partirá de la crítica a sí mismo y a su función; ya no debe ser entendido como un agente indispensable, y director del proceso enseñanza-aprendizaje, sino como el dinamizador del mismo, y para ello es necesario el cambio de los estilos de aprendizaje, pasando por un modelo basado en productos a otro nuevo basado en los procesos.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1996, v. 14 ; p. 205-215}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {dirección de la clase}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {didáctica}, keywords = {aprendizaje}, title = {El rol del profesor en el umbral del siglo XXI}, author = {Martín del Buey, Francisco and Castro Pañeda, Pilar and Martín Palacio, María Eugenia}, }