@misc{11162/45988, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45988}, abstract = {Proyecto de formación teórico-práctico del profesorado de Lengua y Literatura del centro que recogiese la innovación metodológica, didáctica y de evaluación específica en lo relativo a la comprensión escrita y de producción de textos. En comprensión lectora se trabajaron: a) estrategias de escucha de textos: hacia la escucha estructurada; b) estrategias de comprensión lectora: antes, durante y después de la lectura; análisis de diferentes tipos de textos; lectura con objetivos; revisión de hipótesis e inferencias; cuestionamiento; preguntas para favorecer la comprensión interpretativa y crítica; recapitulaciones, etc. En producción de textos se trabajó: a) qué es escribir y qué significa escribir bien; funcionalidad de la escritura; motivación; objetivos y metas de la producción textual; selección y organización de contenidos; textualización etc. El proyecto se realizó en 44 horas. La valoración es positiva. Incluye los materiales elaborados.}, organization = {Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lectura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Estrategias de comprensión lectora y producción de textos}, author = {}, }