@misc{11162/45965, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45965}, abstract = {Experiencia de talleres con un grupo de alumnos de sexto, séptimo y octavo de EGB, repetidores, procedentes de las aulas de apoyo y compensatoria, con grandes desfases académicos, en general superior a dos cursos académicos, y sin haber alcanzado los objetivos mínimos del ciclo medio. Los objetivos son reforzar las áreas instrumentales (Lenguaje y Matemáticas) a través de prácticas de taller centradas en actividades audiovisuales y de bricolage. Los alumnos han manifestado un interés elevado por éstas, que se plasma en una mejora sustancial de sus competencias y rendimiento en las áreas instrumentales, lo que les ha permitido adquirir una mayor confianza personal y estima de sus posibilidades. Se prevé la generalización del taller a la totalidad de alumnos del ciclo superior y se propone la constitución de un equipo de profesores para la elaboración de fichas de actividades y material curricular que globalice las actividades del taller.}, organization = {Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {taller escolar}, keywords = {retraso}, keywords = {integración escolar}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {trabajos prácticos}, keywords = {trabajo manual}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Me divierto, experimento y aprendo : proyecto integrador para alumnos con dificultades del ciclo superior}, author = {Hualde Castillejo, J and Gastón Burguete, O}, }