@misc{11162/45954, year = {2010}, url = {http://www.pagina-aede.org/valencia2009/Libro Valencia_2009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45954}, abstract = {Para estimar el efecto que la educación tiene sobre los ingresos se estiman modelos multinivel y se considera su impacto desde una triple vertiente: la individual, medida a través del máximo nivel de estudios alcanzado por la persona principal del hogar; la del propio hogar, aproximada mediante el número de universitarios y analfabetos del mismo; y la regional, a través del porcentaje de adultos con estudios superiores de la comunidad autónoma de residencia del hogar. La fuente de datos utilizada para el estudio es la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (cuyo año de referencia es 2004) representativa a nivel NUTS 2 (Comunidades Autónomas en España). Al análisis de la existencia de diferencias individuales en los ingresos equivalentes del hogar se añade el de posibles diferencias regionales a través de la estimación del modelo multinivel.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 439-449}, keywords = {condiciones económicas}, keywords = {ingresos}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {relación empleo-formación}, title = {Ingresos, nivel educativo y situación laboral : un análisis de diferencias individuales y regionales}, author = {González García, Vanessa del Pino and Dávila Quintana, Carmen Delia}, }