@misc{11162/45947, year = {2010}, url = {http://www.pagina-aede.org/valencia2009/Libro Valencia_2009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45947}, abstract = {Se examina la relación de función de producción entre los recursos educativos aplicados en la educación superior y el desarrollo de competencias profesionales vinculadas con el potencial para la innovación de los graduados. Los datos proceden del Proyecto Europeo Reflex e incluyen unos 5.400 graduados de universidades españolas, en el curso 1999-2000. Las relaciones se modelan mediante ecuaciones lineales de frontera estocástica de producción con perturbación aleatoria compuesta. Los resultados indican, primero, que el despliegue de métodos docentes proactivos ejerce una influencia determinante sobre el desarrollo de las competencias para innovar cuando se mantienen constantes los demás elementos implicados y, segundo, que dicha influencia presenta un perfil específico para cada una de las competencias consideradas. Los efectos marginales de los restantes input son muchos menos intensos que los correspondientes a lo métodos docentes y no hay evidencia significativa de efectos atribuibles a la habilidad inobservable de los estudiantes.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 367-375}, keywords = {evaluación}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {economía de la educación}, title = {El desarrollo de competencias para la innovación productiva en la universidad española : un análisis mediante ecuaciones de frontera estocástica}, author = {Vila Lladosa, Luis Eduardo and Pérez Vázquez, Pedro José}, }