@misc{11162/45863, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45863}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2375776}, abstract = {Se analizan las condiciones de escolarización de los alumnos de educación primaria y de las pautas educativas que siguen sus familias, miembros de las etnias Éwé de Togo y Ashanti de Ghana. Se estructura en cinco apartados. En primer lugar, se hará una breve aproximación a los métodos de investigación utilizados y a las principales fuentes de información. A continuación se describirá el funcionamiento de los sistemas educativos de Ghana y Togo. Tras ello, se resumirán los principales rasgos de la organización Éwé y Ashanti, así como las condiciones de vida de las familias que se han entrevistado. Finalmente, a partir del trabajo de campo, se hablará de las condiciones de escolarización de los alumnos de primaria de Ghana y Togo y de las pautas escolares que siguen sus familias.}, booktitle = {La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 55}, keywords = {escolarización}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {política de la educación}, keywords = {África}, title = {Condiciones y pautas de escolarización entre los Ewé de Togo y los Ashanti de Ghana}, author = {Reynés, Miguel}, }