@misc{11162/45852, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45852}, abstract = {El objetivo es presentar algunos resultados relevantes de una investigación sobre el proceso de incorporación de una universidad catalana al 'Espacio europeo de educación superior' (EEES) particularmente en lo que atañe a la implementación del nuevo sistema de créditos (ECTS). Se plantea cuales son los factores que pueden contribuir de una manera relevante a la puesta en práctica del nuevo sistema de créditos de tal manera que se consiga una metodología docente centrada en el aprendizaje profundo de los estudiantes. Se Seleccionan 10 titulaciones de cuatro grandes áreas, dos de las cuales iniciaron la reforma en el curso 2003-2004 (Matemáticas y relaciones Laborales), cuatro que la iniciaron el curso 2004-2005 (Humanidades, Sociología, Física y Informática) y cuatro que no participaban en este proceso por el momento (Historia, Administración de Empresas, Química y Telecomunicaciones). Se exponen las fuentes de información utilizadas y la metodología utilizada: entrevistas a tres cargos académicos de cada una de las titulaciones seleccionadas (28 entrevistas en total puesto que dos cargos lo eran de dos titulaciones) y Cuestionario a 424 profesores/as.}, booktitle = {La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 26}, keywords = {créditos}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {Europa}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {programa de acción comunitario}, title = {Análisis del proceso de implementación de los ECTS en una universidad catalana}, author = {Masjuan Codina, Josep Maria and Troiano Gomà, Helena}, }