@article{11162/45710, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45710}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9157}, abstract = {Se centra en el análisis de un modelo sistémico de la educación en la perspectiva de su evaluación con referencia a criterios de valor y mérito integrados en un concepto preciso de calidad operacionalmente definido. A partir del modelo, se justifica y legitima el establecimiento de criterios de calidad educativa en sus dimensiones básicas (funcionalidad, eficacia y eficiencia) mediante la derivación, de acuerdo con unas reglas, de indicadores relevantes y utilizables para la evaluación de la educación. Tras unas precisiones sobre el concepto de evaluación y su función crítica como instrumento de optimización de los sistemas sociales artificiales, se presenta el modelo lógico de calidad de la educación, como un modelo sistémico, y se apunta a las condiciones para la derivación de indicadores.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 17-36}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {investigación}, title = {Evaluación y calidad : análisis de un modelo}, author = {Orden Hoz, Arturo de la}, }