@article{11162/45694, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45694}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9096}, abstract = {Se aborda la pedagogía de Eugenio d'Ors (1881- 1954) desde la perspectiva de la Obra Bien Hecha. Para ello se parte de un análisis de la compleja personalidad del propio d'Ors que ofrece dos caras bien contrastadas: una vocación clásica bajo el ropaje de una manera de hacer con tonalidades barrocas. Después de pasar revista a su arquitectura intelectual que se estructura a través de un pensamiento figurativo, se insiste en la vocación estética de su pedagogía contraria a los vientos románticos del siglo XIX proclives a la intuición y espontaneidad. Para Eugenio d'Ors la pedagogía del aprendizaje y heroísmo exige que el educando trabaje con ahínco y sacrificio a fin de conseguir en cualquiera de sus acciones -ya sea configurando su propio perfil personal respondiendo a la llamada de la vocación, ya se trate de la realización de obras materiales- una perfección, síntesis de excelencia y belleza.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 14 ; p. 31-44}, keywords = {pedagogía por objetivos}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Eugenio d'Ors y la pedagogía de la obra buen hecha}, doi = {10.15581/004.14.%25p}, author = {Vilanou Torrano, Conrad}, }