@article{11162/45688, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45688}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9077}, abstract = {El conocimiento de la caracteriología permite al educador utilizar las tendencias naturales de los jóvenes para orientar su crecimiento como personas, ampliar los márgenes de su educabilidad, y servir de base a la personalización de la enseñanza, porque permite diversificar las intervenciones educativas en función de las características de los alumnos. Seguidamente, se proponen nuevamente las aportaciones de la caracteriología de Heymans y Le Senne desde una óptica educativo-metodológica. Se analizan los distintos significados de los términos 'temperamento', 'carácter' y 'personalidad'; se presentan los principios fundamentales para poder determinar el temperamento de los alumnos, y se aborda la educación del carácter, fundamentalmente, como una educación en la virtud.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 113-131}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {psicología individual}, keywords = {personalidad}, keywords = {aptitud}, keywords = {rendimiento}, keywords = {actitud}, keywords = {interés personal}, title = {Educación personalizada y formación del carácter}, doi = {10.15581/004.13.%25p}, author = {La Marca, Alessandra}, }