@article{11162/45686, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45686}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9045}, abstract = {Se valora la utilidad del escenario relacional introspectivo y de aprendizaje vinculado al espacio de cuentacuentos, analizando su naturaleza simbólica y emocional desde la perspectiva de la población adolescente infractora participante. La población educanda, bajo medida judicial de privación de libertad, ha participado en el proceso a través de los cuentos y de la evocación que éstos les provocaban, de tal forma que, mediante textos producidos oralmente y por escrito, han acotado un sistema categorial inductivo conformado por once variables diferenciadas. Éstas siguen un itinerario de afrontamiento, de aprendizaje y, en su caso, de apropiación y autonomía. La investigación se ha desarrollado con metodología cualitativa, haciendo uso del método de la grounded theory para el análisis de los datos. Se ha garantizado la triangulación intertécnicas (cuestionario sociodemográfico, entrevistas y focus-group) e intersujetos participantes.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 57-85}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {intervención}, keywords = {delincuencia juvenil}, keywords = {nueva oportunidad educativa}, title = {El cuento como entorno de crecimiento sociopersonal en la intervención psicopedagógica con población adolescente infractora}, doi = {10.15581/004.13.%25p}, author = {Sarrado Soldevila, Juan José and Pruna Parra, Mònica and López Vicente, Pau}, }