@article{11162/45675, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45675}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8992}, abstract = {Se analiza el concepto de competencias y todo cuanto implican en todas las modalidades y niveles del quehacer pedagógico. Se abordan en los siguientes aspectos: el concepto está más cerca de 'capacidad' que de 'habilidad', en la medida que se trata de la potencialidad de actuar ante situaciones diversas poniendo a contribución las tres dimensiones del saber bien conocidas: conocimientos, habilidades y actitudes; las competencias actualizan las capacidades ante una situación y momento concretos. Las competencias del profesorado de secundaria se derivan de las funciones profesionales que le corresponde realizar y las funciones generales del profesorado de secundaria son: planificar e implementar el currículo escolar, tutorizar a los alumnos, apoyarse en el contexto familiar y social y actualizarse e implicarse en la profesión docente.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 12 ; p. 31-40}, keywords = {profesión docente}, keywords = {cambio social}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Las competencias profesionales del profesorado de secundaria}, author = {Sarramona i López, Jaume}, }