@article{11162/45665, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45665}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8945}, abstract = {Se analiza la relación entre política y universidad a través del significado de la ciudadanía como concepto articulador de las relaciones entre el individuo y la vida pública. El modo de entender la ciudadanía en el mundo contemporáneo puede ser considerado como herencia de la Revolución. Se describe la génesis histórica del concepto postrevolucionario de ciudadanía y el modo cómo sus características esenciales afectan a la universidad contemporánea para concluir que en este contexto sociopolítico, la universidad, precisamente por su vocación universalista, debe mantener una tensión frente a la política que hace de ella una institución necesaria y paradójicamente 'contracultural'.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 10 ; p. 155-173}, keywords = {educación cívica}, keywords = {política de la educación}, keywords = {universidad}, title = {Ciudadanía y universidad}, doi = {10.15581/004.10.%25p}, author = {Herrero, Montserrat}, }