@article{11162/45649, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45649}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8902}, abstract = {Se analizan las propuestas de Donati sobre los modelos alternativos de familia. Se estructura en los siguientes apartados: el debate sobre el impacto de la contracepción en los modelos alternativos de familia; la triple dimensión auto, hetero e interactiva de la educación familiar; la desinstitucionalización educativa de la familia; el impacto liberador de la revolución tecnológico-sexual; el racismo familiar de los modernos; la paradoja de la falsa re-invención progresista de la familia; la de-construcción del orden familiar moderno; el nuevo ideal comunitarista de formación familiar; la protección legal de un momento originario relacional; la ambigüedad educativo-manipuladora de la interacción entre televisión y familia; la respuesta relacional a los abusos de la manipulación sexual-tecnocrática. El discurso relacional de la familia.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 9 ; p. 31-49}, keywords = {realización de sí mismo}, keywords = {actitud}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {familia}, keywords = {psicología de la educación}, title = {El debate educativo sobre los modelos alternativos de familia : ¿modelos autárquicos, normalizados o interrelacionados?}, doi = {10.15581/004.9.%25p}, author = {Ortiz de Landázuri, Carlos}, }