@article{11162/45636, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45636}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8731}, abstract = {Se analiza la relación educativa a partir de la confianza del educador en las posibilidades de mejora del educando y en su propia capacidad para influirle positivamente, capacidad que se acrecienta en la medida en que se mantiene la coherencia con el ideario del centro y con la práctica educativa del centro. Se abordan las características principales de la comunicación del tutor con el alumno; debe ser vivencial y versar sobre la realidad vital del alumno; sistemática, con unos objetivos programados. Se plantea que el fin de la orientación no es individualizar, sino personalizar.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 7 ; p. 129-142}, keywords = {diálogo}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {La comunicación entre el profesor-tutor y los alumnos : reflexiones sobre la tutoría en los centros estatales españoles}, author = {Carbajo López, Fernando}, }