@article{11162/45630, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45630}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9062}, abstract = {Se aborda la orientación para la carrera como algo más que una ayuda prestada a los alumnos con el fin de hacer una elección académica y profesional. Se plantea, a partir de los cambios producidos en el ámbito de la orientación y en la noción de trabajo, repensar la carrera como el desarrollo de habilidades y proyectos personales de vida. Con este fin se revisa la bibliografía actual que mantiene latente la polémica sobre si la orientación para la carrera y la orientación para la vida son cosas similares o distintas pero complementarias. Finalmente se plantea que la orientación para la carrera es una herramienta que debe preparar para la autogestión de la propia vida, y en consecuencia ha de mantener como directrices que inspiran su acción todos los posibles roles, escenarios y transiciones que la persona pueda afrontar en el futuro.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 7 ; p. 21-32}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {motivación}, keywords = {oportunidades de empleo}, keywords = {universidad}, keywords = {elección de profesión}, keywords = {aspiración profesional}, keywords = {primer empleo}, title = {Orientar para la vida a través de la orientación para la carrera}, doi = {10.15581/004.7.21-32}, author = {Iriarte Redín, Concepción}, }