@article{11162/45629, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45629}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8668}, abstract = {Se revisa la investigación reciente sobre el uso de la tecnología en la educación superior como trasfondo para un programa de formación de los profesores. En primer lugar, se presenta el estudio de la tecnología en la enseñanza en tres áreas: (1) el variado interés institucional, (2) la varianza en el compromiso de los profesores en el uso de la tecnología, y (3) factores que influyen en que los profesores acepten la tecnología. En segundo lugar, se presenta la respuesta para preparar a los profesores en este ámbito, un taller de cinco días sobre enseñanza y aprendizaje con tecnología. Por último, se muestran los datos recogidos a lo largo de dos años de experiencia que demuestran cómo la formación en tecnología, guiada por principios pedagógicos, contribuye tanto a mejorar la enseñanza, como a animar a los profesores a usar la tecnología guiada por objetivos educativos.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 7 ; p. 7-20}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Teaching for learning with technology : a faculty development initiative at a research university}, author = {Manion Fleming, Victoria and Lipscomb, Scott and Light, Gregory and Nielsen, Brian}, }