@article{11162/45610, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45610}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8471}, abstract = {En este nuevo milenio las escuelas y los profesores tienen que hacer frente a numerosos y nuevos problemas, incertidumbres, retos y reformas educativas. Se aborda la motivación de los profesores para llevar a cabo los cambios que la actual coyuntura demanda. Por una parte, se analizan las cualidades de la profesión docente (sus posibilidades de generar alta motivación intrínseca) y las tensiones que acusa la profesión docente, que en estos tiempos están produciendo, en muchos casos, el llamado síndrome del profesor quemado. Por otra parte, a la luz de las teorías sobre motivación en el trabajo, se proponen vías de acción que tanto el profesor como el contexto educativo, y en particular los directivos, pueden poner en marcha para elevar la moral de los profesores y, por tanto, la capacidad de innovación de los centros educativos.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 61-83}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales}, author = {González Torres, María del Carmen}, }