@article{11162/45606, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45606}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8441}, abstract = {Se parte de que la epistemología del conocimiento tácito es básica para una acción inteligente en la ética del asesoramiento personal. Los modelos estructurales y funcionales que se presentan proporcionan un mapa conceptual para tal acción. Se analiza la función del conocimiento tácito en tres aspectos: selectivo, heurístico y persuasivo, y cada uno de ellos tiene un modo o rasgo conativo y cognitivo. El análisis que se presenta promueve el desarrollo y la mejora de la conciencia del adulto acerca de sus propios procesos de conocer, hacer y persuadir, prestando deliberadamente atención a estos procesos y a su fundamentación en la libre voluntad. De esta forma, la comprensión del adulto favorece su tarea de apoyar, de ayudar al joven, a tomar conciencia de esas mismas funciones en sí mismo. El aspecto ético estriba en el deber de transmitir este conocimiento al educando, para que pueda llegar a ser autónomo de forma inteligente, entrenándole en el desarrollo de esa actitud.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 4 ; p. 165- 185}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {gestión}, keywords = {conocimiento}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Tacit knowing, moral development and pluralism : thoughts on mentoring, judgment and reform}, doi = {10.15581/004.4.%25p}, author = {Jha, Stefania}, }