@article{11162/45580, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45580}, url = {http://hdl.handle.net/10171/8099}, abstract = {Se define el asesoramiento académico como un recurso educativo para el pleno desarrollo de los universitarios como personas humanas y como profesionales y ciudadanos responsables. Se subraya el carácter decisivo del diálogo académico entre profesores universitarios y estudiantes, al describir los diferentes tipos y grados de relación personal y académica, especialmente en la situación de la entrevista que es típica del asesoramiento académico. Asimismo, se afirma con claridad que es una tarea que no permite la rigidez de modelos establecidos a priori, sino que, por el contrario, requiere un alto grado de flexibilidad por parte tanto de los profesores como de los estudiantes en su puesta en práctica.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 2 ; p. 193-205}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, keywords = {universidad}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {La relación profesor-estudiante en el asesoramiento académico personal}, doi = {10.15581/004.2.%25p}, author = {González-Simancas, José Luis}, }