@article{11162/45566, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45566}, url = {http://hdl.handle.net/10171/7992}, abstract = {Se analizan los contenidos de la formación inicial del profesor y su adecuación a la realidad práctica de la enseñanza en un contexto social caracterizado por la aceleración del cambio. Se abordan aspectos relacionados con capacitar al profesor para cuatro cuestiones: comunicar en el aula; identificar el propio estilo docente y las reacciones que produce en sus alumnos; tener recursos para afrontar los problemas prácticos que surgen en el grupo de clase; saber adaptar los contenidos de la enseñanza a los niveles de conocimiento de los alumnos. En este enfoque juegan un papel clave las prácticas docentes tutorizadas, concebidas no como un elemento añadido a la formación teórica, sino como el auténtico elemento vertebrador de la formación inicial del profesor.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 2 ; p. 2-33}, keywords = {profesión docente}, keywords = {personal docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {La vertebración académica de la formación inicial del profesorado}, author = {Esteve Zarazaga, José Manuel}, }