@misc{11162/45541, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45541}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964248}, abstract = {Se analiza el concepto y función del museo. Se abordan los siguientes aspectos: replantear la importancia de la presencia o ausencia del patrimonio educativo material desde nuevas perspectivas que impliquen a un mayor público; profundizar en la significación del patrimonio educativo intangible y en la simbología del patrimonio cultural; señalar la necesidad de promover acciones educativas y formativas que impliquen una estructura en la planificación y desarrollo de las actividades, así como la participación activa del visitante y el desarrollo de una actitud crítica hacia la propia construcción del discurso educativo.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 647-660}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {museo}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {desarrollo comunitario}, title = {La (re)construcción de los procesos educativos en la museología escolar : reflexiones en torno a sus relaciones}, author = {Somoza Rodríguez, José Miguel and Yanes Cabrera, Cristina}, }